¿Cuáles fueron las tendencias del deporte en 2018?

Deportes

¿Cuáles fueron las tendencias del deporte en 2018?

La herramienta Google Trends permite revisar las tendencias de búsqueda en este portal, y aquí te presentamos las tendencias relacionadas a eventos deportivos y deportistas.

Las tendencias de búsqueda en México y en todo el mundo se vieron marcadas por la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018. En nuestro país, la justa mundialista no sólo fue el evento deportivo más buscado, también fue el acontecimiento en general que más se buscó en Google, e incluso logró superar en búsquedas a las elecciones presidenciales.

Estos fueron los cinco eventos deportivos más buscados en México durante 2018:

  1. Mundial 2018
  2. México vs Suecia
  3. Alemania vs Corea del Sur
  4. Super Bowl 2018
  5. México vs Brasil

En esta lista, el Super Bowl es el único evento deportivo que no está relacionado al mundial, ya que los partidos más buscados fueron los que jugó la selección mexicana en Rusia 2018 y el partido entre Alemania contra Corea del Sur, que aunque no fue un partido de la selección, la victoria de la selección coreana provocó que “el tri” avanzara a octavos de final.

Además de los eventos deportivos más buscados, Google presenta la lista de los deportistas más buscados en el año a nivel internacional. Estos son los 5 atletas que encabezan la lista:

  1. Tristan Thompson (Basquetbolista estadounidense de los Cleveland Cavaliers)
  2. Alexis Sánchez (Futbolista del Manchester United y de la Selección chilena)
  3. Lindsey Vonn (Esquiadora estadounidense)
  4. Shaun White (deportista estadounidense de patinaje y snowboard)
  5. Khabib Nurmagomedov (peleador ruso de artes marciales mixtas)

Según las fechas del alza en las búsquedas de los nombres de los deportistas, los motivos que los convirtieron en tendencia son variados.

Tristan Thompson encabeza la lista por el alza en la búsqueda de su nombre en el mes de abril. Esto se dio tras un escándalo mediático en el que se supo que el basquetbolista fue infiel a su pareja Khloé Kardashian.

Alexis Sánchez tuvo un crecimiento en el número de búsquedas tras su fichaje por el Manchester United, y el lugar donde más se buscó su nombre fue su país natal; Chile.

En cuanto a los atletas estadounidenses Lindsey Vonn y Shaun White, el aumento se dio durante febrero, mes en el que se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno Pieonchang 2018, donde ambos consiguieron medalla.

En el caso del ruso Khabib el número de veces que se buscó su nombre creció exponencialmente la semana previa a su pelea en contra el irlandés Conor McGregor.

 

Fuente: https://trends.google.com.mx/trends/yis/2018/MX/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.