La mañana de este domingo, a alrededor de las nueve, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recibió el reporte de una volcadura de pipa con 42 mil litros de gasolina, esto en el kilómetro 177 de la carretera federal 200.
La pipa, que tras la volcadura cayó en un barranco, pertenece a la empresa Transportes Robles. El chofer salió por sus medios y fue trasladado a Puerto Vallarta.
Debido a los golpes que recibió el automotor, registró derrame de gran cantidad de producto a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor. Sin embargo, también realizaron acciones de absorción con el fin de recuperar la gasolina que contenía la pipa.
Ya que las condiciones no eran las apropiadas para que los trabajos de extracción de la pipa fueran realizados ayer, fue hasta la tarde de este lunes que pudieron retirarla de la barranca. A causa de los trabajos, la carretera tuvo que ser cerrada en un total de 6 horas, también recuperaron cerca de 30 mil litros de combustible. La unidad quedará bajo el resguardo de la autoridad federal.
En el lugar participaron además de oficiales de Protección Civil, personal de la empresa privada y de la Secretaría de Marina.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.