Daniel Carrión rinde informe de los primeros cien días de actividades

Política

Daniel Carrión rinde informe de los primeros cien días de actividades

Daniel Carrión, alcalde de Sayula, rindió informe de los primeros cien días de actividades al frente del Gobierno Municipal.

Destacó que se les ha dado seguimiento y se han supervisado obras que la pasada administración dejó inconclusas.

Durante los primeros cien días, el alcalde detalló que lograron que el Ayuntamiento bajara el sueldo de cada uno de los ediles al 50 por ciento. Además de la aprobación de la eliminación del plástico y desechables en el municipio y la creación de multas para quienes depositen basura en lugares no permitidos.

En temas de salud, destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para la atención inmediata de emergencias, así como dirigir una ambulancia para uso exclusivo de Usmajac. Queda pendiente el tema de la gestión del hospital regional de Sayula ante el Gobierno Federal.

Anunció que llegará a Sayula una inversión del Estado por 18 millones de pesos en maquinaria para reparación de calles y caminos rurales.

En seguridad, reconoció que los robos incrementaron pero que con ya elaboran la estrategia adecuada para atender la situación. Puntualizó que actualmente ya cuentan con 4 patrullas, a pesar que solo recibieron una de la pasada administración.

En educación, destacó la creación del programa Úpale que contempla atención integral a los niños de educación básica. Además entregaron becas a niños y jóvenes de escasos recursos. Anunció que el transporte universitario volverá a manos del Gobierno Municipal para dotar de seguro de viaje a los estudiantes, credencializar y evitar pago de inscripción. Queda pendiente la gestión para que Sayula cuente con Universidad Pública.

En turismo, dijo que comenzaron el procedimiento para entrar al programa “Parajes de Identidad” y conseguirán el récord ante Guinness World Récords de la tostada más grande del mundo. Finalizó hablando del futuro hermanamiento con municipios como Villa de Álvarez, Colima.

Aprovechó el foro del parque San Miguel para anunciar la remodelación de este espacio público en este año.

Ahí mismo anunció que a partir del 15 de enero, la recolección de basura, será nocturna, comenzará a las 9 de la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.