Presidenta de Gómez Farías renuncia al PRI

Política

Presidenta de Gómez Farías renuncia al PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió un comunicado para transmitir un mensaje de “Unidad” a sus militantes ante la novedad de que este 31 de marzo 3 alcaldes notificaran su renuncia como militantes, entre ellos se encuentra la alcaldesa Ariana Barajas Gálvez, así como los presidentes de Zacoalco de Torres y Tuxcueca.

En el comunicado expresaron que esto se debe a que el Gobierno del Estado y el partido Movimiento Ciudadano ejercen manipulación política y extorsionan a los alcaldes militantes del tricolor, condicionando apoyos y obra pública a cambio de respaldo político.

Ante estas acusaciones la presidenta municipal de Gómez Farías, mencionó que su renuncia fue por convicción propia y tiene que ver con el desacuerdo ante las decisiones que el partido está tomando de manera interna, agregó que en su experiencia no ha visto ninguna negativa de parte del Gobierno del Estado.

“Por una situación personal y por convicción, no por imposición como hace mención ese comunicado, tomé la decisión de separarme del partido porque no veía sano continuar en las filas dados los procesos que se estuvieron realizando durante los últimos meses. Veo que no es conveniente continuar ahí porque no comparto las prácticas políticas”, detalló Ariana Barajas Gálvez.

Señaló que las maneras en que el partido colocó a la nueva dirigencia no fueron las correctas y es por ello que decidió renunciar.

“Se llevaron a cabo algunos cambios en la dirección y las cosas no salieron bien, precisamente en el proceso interno que se llevó a cabo, no de una elección sino del registro de candidatos. La situación es que hay nueva dirigencia y no comparto los mismos ideales a lo mejor se interpusieron intereses personales de otros actores y fue lo que me llevó a salirme de las filas del partido”, puntualizó.

Con la salida de la actual presidenta municipal de su partido se puede entender que busca la reelección para 2021, ante este cuestionamiento respondió que está abierta a las posibilidades de este ejercicio, aunque afirmó que no es por ahora su proyecto.

“Actualmente pasamos por un momento difícil que es esta pandemia, no sabemos cuando vaya a terminar la contingencia y de eso dependerá mucho el trabajo que dejemos y también los cimientos para hablar de una posible reelección, no he descartado la posibilidad, pero tampoco es algo que tenga ya confirmado, primero quiero dejar un legado. Si las condiciones se dan de aquí a ese tiempo pues claro que sí me gustaría continuar con un proyecto que actualmente nos ha costado mucho trabajo irlo limpiando, irlo acomodando y sobre todo irlo administrando porque las condiciones en las que recibimos no fueron tan optimas”, expresó Barajas Gálvez.

En cuanto al cabildo de Gómez Farías, refirió que previo a su renuncia habló con su grupo de regidores, quienes estuvieron de acuerdo con su decisión y aunque ya no pertenezcan al mismo partido, aseguró que no se oponen a sus peticiones o sugerencias pues trabajan como institución y no como militantes de algún grupo político

Finalmente prefirió no mencionar si se unirá a otro partido político, aseguró que no se trata de un cambio de color. Añadió, que no ha habido por el momento las condiciones ni el acercamiento con ningún otro grupo político y no es por ahora su prioridad.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.