Críticas sobre desaparición de IJM solo son golpeteo político: Alfaro

Política

Críticas sobre desaparición de IJM solo son golpeteo político: Alfaro

Para el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, el tema de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres ya está cerrado y los cuestionamiento de la prensa, asociaciones civiles y diputados, no es más que golpeteo político.

“Es un asunto que tiene otros propósitos. Nosotros estamos convirtiendo un instituto que estaba abandonado, sin funcionar, sin dar resultados, lo estamos convirtiendo en una Secretaría de Estado, con 12 veces más de presupuesto que lo que tenía. La agenda de género es una prioridad para Jalisco, y lo demás es un asunto más de golpeteo político”.

Aseguró que la polémica es creada por los propios medios de comunicación, es lo dijo tras la información que el diario NTR dio a conocer sobre la reducción al presupuesto que tendrá la atención a la política de género.

“No hay ninguna violación a nada, todo es cuento. Insisto lean por favor la nota del Informador, los invito a que la lean. Yo ya le dije a NTR lo que opino al respecto, ustedes lean a NTR, yo no lo leo. Los que hacen el tema son ustedes, no hay nada más que decir”.

Portada de NTR donde aparece la información respecto al Presupuesto destinado a apoyos a la mujer

Incluso minimizó las protestas sociales respecto al tema, aseguró que son una minoría y que la polémica no tendrá costo político para él, ya que la mayoría de las mujeres respaldan esta decisión.

“Lo hice  para conseguir en campaña el voto de ciento de miles de mujeres, eso es lo que hice en campaña y es lo que estoy haciendo. Tienen 50 o 60 mujeres el derecho a opinar, por supuesto, yo lo respeto. Pero el tema está cerrado ya”.

“Yo le agradezco a mis diputados de MC, a los del PT y del verde, que no se prestaron a un intento de manipulación política. Hay muchos temas que no se pueden comentar, de cómo funcionan las cosas en el Congreso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.