Grupo armado ataca caravana del CIG en Michoacán

Política

Grupo armado ataca caravana del CIG en Michoacán

La noche de este domingo 21 de enero, la Caravana en la que viaja María de Jesús Patricio «Marichuy», Aspirante a Candidata Independiente a la Presidencia de la República, así como Concejales y Periodistas que acompañan el recorrido del Concejo Indigena de Gobierno (CIG) fueron atacados por un grupo armado en el estado de Michoacán.

De acuerdo con medios de comunicación el ataque se dio mientras transitaban la carretera entre Tepalcatepec y Buenavista cuando la caravana se dirigía a la localidad de Nurio en el municipio de Paracho, Michoacán.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó por medio de sus redes sociales que el grupo fue detenido «Por sujetos fuertemente armados en dos camiones los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a los periodistas que acompañan el recorrido».

Tras lo sucedido el CNI envió un grupo de personas que se reunirá con la vocera y los acompañantes, así mismo confirmó alrededor de las 9:30 de la noche la llegada de la caravana a Paracho, en la misma publicación exigió seguridad tanto para la vocera como para sus acompañantes.

«Exigimos garantías de seguridad para la caravana, para nuestra vocera y para los periodistas que cubren el recorrido, también exigimos el esclarecimiento de los hechos», sentenció el CNI.

Este suceso ocurrió después de que Marichuy en rueda de prensa afirmara que si bien hasta el momento no existían amenazas directas en su contra o hacia algún miembro del grupo por parte del del crimen organizado, la intimidación «es una realidad que viven los pueblos indígenas quienes son presionados a ceder sus recursos» y agregó «es lo mismo, el gobierno y el crimen organizado, para difundir temor y miedo».

Fuentes:

Investigación Especial Investigación Especial

El País, Sinembargo, fb: Congreso Nacional Indígena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.