En su debut, zapotlense da el triunfo a Atlas en Copa MX

Deportes

En su debut, zapotlense da el triunfo a Atlas en Copa MX

Irán Rodolfo Rivera Reyes, zapotlense de origen, consiguió su primer gol en el futbol profesional mexicano en la jornada 1 de la Copa MX, cuando vistiendo la camiseta rojinegra del Atlas, logró colocar el balón en la red para marcar no solo el 1-0 en el marcador contra Pumas de la UNAM, sino, el debut soñado.

Es un joven zapotlense que en mayo de 2018 fue catapultado de las ligas juveniles de Ciudad Guzmán, a vivir la experiencia del futbol profesional. Pasó de Trigrillos de Constituyentes, al Atlas de Guadalajara en su categoría Sub- 17.  En esta fase demostró de lo que está hecho, lo que le valió ser tomado en cuenta para la pretemporada del primer equipo de los rojinegros.

El conocido como “Charruscas” ya había sido tomado en cuenta entre los convocados para la Liga MX en su jornada 1 contra Querétaro en la Corregidora, pero no tuvo acción en el partido que Atlas se llevó por 2 goles a 1.

Su turno llegaría este martes dentro de la Copa MX, cuando debutó y en el minuto 75 consiguió el ansiado tanto para la escuadra jalisciense, esto tras una jugada que comenzó desde la portería rojinegra; la ironía del futbol marcó que lo que por poco se convierte en un fatal error del arquero Pepe Hernández, el balón llegara después de tres pases, a los pies de Jesús Isijara quien lanzara un tiro centro que fue aprovechado por Rodolfo Rivera.

Este gol, además de convertirse en el primero del zapotlense en el futbol profesional de la primera división, también significó el triunfo del Atlas y que por el momento estén colocados en el primer lugar del grupo I con tres puntos, por encima de Leones Negros y Pumas.

El siguiente encuentro de los rojinegros en la Copa, se dará contra los de la Universidad de Guadalajara el martes 22 de enero en el Estadio Jalisco  a las 9 de la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.