La selección peruana de fútbol derrotó a Nueva Zelanda 2-0 en el partido de repechaje que se jugó en el Estadio Nacional de Lima en Perú.
El día Perú se midió ante la selección de Nueva Zelanda en el partido que decidía quien sería el último invitado a la copa del mundo Rusia 2018. El estadio Nacional del Perú estaba abarrotado y la gente gente expectante de lo que su selección podría lograr.
En este partido Perú no pudo contar con su figura Paolo Guerrero que está bajo investigación de la FIFA tras haber dado positivo en una prueba de antidoping. Aunque los peruanos tienen la esperanza de ver a su estrella en el mundial, todavía no hay mas información oficial.
La selección peruana fue superior en la cancha y logró su cometido; con un gol de Jefferson Farfán en el minuto 28 y otro tanto de Christian Ramos en el minuto 65 lograron derrotar a Nueva Zelanda y conseguir su boleto al mundial. Todo un país explotó en júbilo; jugadores y aficionados celebraron la victoria con llanto en los ojos. La magnitud del acontecimiento fue tan grande que el día jueves se declaró no laborable en todo el país sudamericano.
La última vez que Perú participó en un mundial fue en la edición jugada en España en 1982 y fue eliminada en fase de grupos. Ahora 36 años después la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca buscará la gloria en Rusia 2018.
Estudiante de periodismo, apasionado de los deportes y amante del fútbol.