logo1
, 36 años después Perú estará en un Mundial

36 años después Perú estará en un Mundial

La selección peruana de fútbol derrotó a Nueva Zelanda 2-0 en el partido de repechaje que se jugó en el Estadio Nacional de Lima en Perú.

, 36 años después Perú estará en un Mundial

El día  Perú se midió ante la selección de Nueva Zelanda en el partido que decidía quien sería el último invitado a la copa del mundo Rusia 2018. El estadio Nacional del Perú estaba abarrotado y la gente gente  expectante de lo que su selección podría lograr.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

En este partido Perú no pudo contar con su figura Paolo Guerrero que está bajo investigación de la FIFA tras haber dado positivo en una prueba de antidoping. Aunque los peruanos tienen la esperanza de ver a su estrella en el mundial, todavía no hay mas información oficial.

La selección peruana fue superior en la cancha y logró su cometido; con un gol de Jefferson Farfán en el minuto 28 y otro tanto de Christian Ramos en el minuto 65 lograron derrotar a Nueva Zelanda y conseguir su boleto al mundial.  Todo un país explotó en júbilo;  jugadores y aficionados celebraron la victoria con llanto en los ojos. La magnitud del acontecimiento fue tan grande que el día jueves se declaró no laborable en todo el país sudamericano.

La última vez que Perú participó en un mundial fue en la edición jugada en España en 1982 y fue eliminada en fase de grupos. Ahora 36 años después la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca buscará la gloria en Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad