Un mundial sin Estados Unidos, Holanda, Chile e Italia.

Deportes

Un mundial sin Estados Unidos, Holanda, Chile e Italia.

Las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya han terminado en todo el mundo, y las 32 selecciones que consiguieron su pase ya están definidas, y como siempre, hay muchas sorpresas; pero probablemente ninguna como la ausencia de cuatro selecciones muy importantes: Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile.

La primera eliminada de estas cuatro selecciones fue Holanda, que venía ya con mal paso desde el año pasado al no poder calificarse a la Eurocopa. Simplemente el funcionamiento de juego no fue el adecuado y se llegó a hablar de problemas entre jugadores y entrenador. Desde partidos antes ya se temía por la calificación y con el triunfo de Suecia ante Luxemburgo por ocho goles a cero, Holanda se vio obligado a ganarle a la selección sueca por diferencia de ocho goles en el último partido, logrando sólo anotar dos y sellando su eliminación.

En el caso de Chile se vio un poco de soberbia, ya que venían de ganar dos Copa América seguidas, y eso subió el estado anímico, pero quizá demasiado. La selección comandada por Pizzi comenzó a no obtener los resultados como en el trámite los esperaban. Un triunfo administrativo de Chile debido a una alineación indebida de la selección de Bolivia les dio tres puntos más, pero a Perú también, posicionándolos por encima de “La Roja” en la tabla. Una derrota de visitante ante el líder Brasil por tres a cero los terminó dejando eliminados.

Una de las selecciones más importantes de la CONCACAF como lo es Estados Unidos también se quedó sin mundial. El proyecto del entrenador alemán Jürgen Klinsman no había funcionado, por lo que en su lugar llegó un viejo conocido como Bruce Arena para enderezar el camino. Si bien la selección norteamericana estaba enfrentando la eliminatoria con algo de dificultad, parecía no haber gran peligro. Con un empate ante Trinidad y Tobago de visita les bastaba, pero para sorpresa de muchos, Estados Unidos perdió dos goles a uno, y Honduras al ganarle tres goles a dos a México, provocó la eliminación de los norteamericanos.

La última selección eliminada fue Italia, probablemente la ausencia que más impactó. En realidad la eliminatoria de la selección italiana no fue para nada mala,  quedando en segundo lugar de su grupo y logrando el pase al repechaje, situación que estaba considerada como “normal” al estar en el mismo grupo que España. Su rival en el repechaje fue Suecia. En el partido de ida la selección sueca ganó un gol a cero de local e Italia llegaba con presión al partido de vuelta. Ante un arbitraje polémico, donde no se sancionaron cuatro penales, dos para cada lado, y las fallas de la delantera italiana, el partido en San Siro terminó empatado a cero, provocando la tristeza en toda Italia y convertiéndose en la mayor ausente para el Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.