Foto: Facebook de Mazorqueros F.C.

Foto: Facebook de Mazorqueros F.C.

Deportes

Mazorqueros prepara la nueva temporada.

Tras haber terminado en el puesto número 12 de la tabla la temporada anterior, Mazorqueros prepara la nueva temporada en busca obtener un mejor resultado, por ese motivo el equipo zapotlense planeó su pretemporada que inició en el mes de julio y terminará el domingo 26 de agosto.

La primera etapa de la pretemporada se llevó a cabo del 18 al 30 de julio en Apango, localidad del municipio de San Gabriel. Fernando Guijarro, actual entrenador de Mazorqueros mencionó lo siguiente sobre el tipo de trabajo que llevó el equipo en Apango:

“Nosotros enfocamos el trabajo en el aspecto de altura, pero sobre todo fue una situación de unión de grupo, se nos hizo un lugar adecuado para las dinámicas que pretendíamos y nos enfocamos mucho en ese aspecto”.

Foto: Facebook de Mazorqueros F.C

Foto: Facebook de Mazorqueros F.C

Según las palabras de Guijarro la unión del grupo era algo que se quería fortalecer y comentó lo siguiente sobre el estado de ánimo del equipo:

“Estoy convencido de que estamos muy bien en lo anímico, el grupo se ha comportado con mucha unión, con mucha disposición, estamos madurando. Hemos avanzado mucho y estoy convencido de que estamos mucho mejor.”

Tras su regreso de Apango, el equipo siguió su pretemporada con una serie de partidos amistosos de los que resultó invicto. El 5 de agosto el equipo zapotlense venció 2-0 a Zapotlán Primera. El 8 de agosto se enfrentó a la selección del Tecnológico de Ciudad Guzmán en un partido que terminó empatado 2-2 en los 90 minutos y con victoria 3-0 de Mazorqueros en los penales

El 12 de agosto en amistoso internacional Mazorqueros se enfrentó a Profesar de Colombia en la cancha de “El llanito” en el municipio de Zapotiltic. En el tiempo reglamentario los equipos empataron 2-2 y Mazorqueros ganó la tanda de penales 8-7.

El equipo de Ciudad Guzmán jugó sus últimos dos encuentros amistosos contra Animas de Sayula. El partido de ida se jugó el 15 de agosto en Sayula, y Mazorqueros venció 6-1, mientras que el partido de vuelta se disputó el domingo 19 en la cancha del Tecnológico de Ciudad Guzmán y el equipo zapotlense se llevó nuevamente la victoria, ahora con marcador 8-2.

Foto: Facebook de Mazorqueros F.C

Foto: Facebook de Mazorqueros F.C

El director técnico del equipo Fernando Guijarro habló respecto a los resultados obtenidos en los amistosos: “En la pretemporada hemos hecho cuatro partidos, en los cuales el equipo se ha mostrado con buena posesión de balón, buena movilidad, ordenado tácticamente, y nos ha ido bien con los resultado.”

Mazorqueros, a espera de conocer su calendario de la Tercera División cerrará su pretemporada contra Cimagol en partido ida y vuelta. La ida se jugó el miércoles 22 en Guadalajara con marcador de 3 a 2, favorable para Mazorqueros, y la vuelta será en la cancha del Tecnológico de Ciudad Guzmán el día domingo 26, donde las reservas jugarán a las 2:00 pm y el equipo titular a las 4:00 pm.

Otro de los temas que surgieron para el equipo al final de la temporada pasada fue la salida del defensor de 16 años Fernando Galván. El ex-mazorquero dejó al club para recalar en las filiales del Pumas.

“ Nuestra directiva nos ha dejado muy en claro lo que pretende, estamos formando jugadores y personas de calidad y me gusta lo que la directiva propone y todo el apoyo. Ahora con el caso de Fernando nos da gusto que este allá y esta temporada estamos convencidos de que van a ser más, estamos enfocados en hacer un mejor trabajo. “ -Fernando Guijarro, técnico de Mazorqueros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.