“Cabo Kid”: el primer peleador de Ciudad Guzmán que participó en UFC

Deportes

“Cabo Kid”: el primer peleador de Ciudad Guzmán que participó en UFC

Por: José Manuel Gómez Venegas

“Para esa pelea no sentí miedo de que pudiera quedar inválido, quería estar arriba del octágono, que vieran quien soy”.

Carlos Guillermo “Cabo kid” Castañeda Martínez es un joven originario de Ciudad Guzmán que con tan sólo 22 años, dejó sorprendido a más de alguno. Un combate en Los Cabos, Baja California, auspiciado por la UFC, le cambió la vida para siempre.

“Todo fue por ese evento del Cabo Bato Fight en el que Dana Withe, ex presidente de la Ultimate Fighting Championship, empezó a decirme así. La pelea fue el 15 de marzo del 2018 en Los Cabos. Iba de relleno junto con un compañero que en ese momento era la estrella de mi gimnasio. Me pusieron para presentar a ese muchacho. Salí, di todo lo que pude y me aventé un tirote. Los organizadores del evento no sabían mi nombre, entonces decían; ‘’ahh Cabo kid, Cabo kid’’ y pues se me quedó”.

“El Cabo kid” cuenta con un historial de 8 peleas, la mitad de ellas se registraron como semiprofesionales debido a que cuando empezó a pelear, aún era menor de edad. Como profesional sólo tiene 4, aunque la única que tiene registrada en su récord, es precisamente la pelea ante los jueces de la UFC.

“Mis primeras peleas semiprofesionales fueron cuando tenía 16, 17 años, las hice con Yuri Silva Leal, campeón brasileño que estuvo aquí en México y que tiene un equipo que se llama Brazilian Combat y está allá en Guadalajara. Hice mi debut profesional en la Paz con 2 peleas, la tercera fue en Guadalajara con el equipo de Lobo Gym y la cuarta fue esa de Los Cabos que fue la que se registró”.

Para esa pelea, Carlos realizó su preparación en mes y medio, pero comentó que lo ideal es prepararse aproximadamente cuatro meses con un equipo de asesores que te apoye en todo momento:

“Para esa pelea tuve mes y medio con personas que ya tenían mucha experiencia, me ayudaron a conseguirme un nutriólogo, entrenadores físicos, lugares para entrenar y tener una preparación decente. Usualmente lo ideal es de 3 a 4 meses. si empiezas desde cero, agarras una dieta con entrenador, y una programación bien hecha, cuatro meses bien preparados te convierten en un súper atleta, obtienes unos resultados increíbles”.

Además, dio algunos consejos tanto en rutinas para ejercicios como en alimentación para los jóvenes que se están iniciando en esta disciplina.

“En cuanto a su físico que antes de empezar a entrenar directamente en lo pesado, que mejor hagan terapias, Primero deben enfocarse en hacer rehabilitaciones con ejercicios bien suavecitos y después a esa misma rutina agregarle peso. Luego, agregarle estiramientos e ir complementando poco a poco, hacer un ensamble de un entrenamiento, pero nunca dejar de hacer los conocidos como fundamentales, hacer los ejercicios fuertes y después tus terapias de estiramiento”.

“En cuanto alimentación lo ideal es alimentarse lo más continuamente posible, comer cada 3 o 4 horas, no mucho, un sándwich o algo que le esté cayendo a tu estómago: proteínas o carbohidratos. No necesita ser mucho, pero sí necesita ser continúo,  eso lo agradece el cuerpo, te ayuda a sentirte con energía e incluso te da más lucidez, calma, te hace sentir chido y para el deporte pues mejor”.

Para finalizar, Carlos afirmó que “en la vida hay que escoger algo qué hacer y escoger algo que te haga sentir feliz es importante. Si te gusta boxear, si te gusta luchar, si te gusta jugar futbol, analiza quienes son los mejores del mundo, observa que hábitos tienen y sé cómo ellos, ve lo más profundo que puedas y tú piensa en la mañana cuando te levantes ¿qué haría el mejor del mundo en el tema en el que yo me quiero desarrollar?”.

Anuncios
Tags: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.