Confirman caso de Covid-19 fuera de la zona metropolitana de Guadalajara

Salud / Social

Confirman caso de Covid-19 fuera de la zona metropolitana de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer a través de sus redes sociales, que ya hay presencia de coronavirus Covid-19 fuera de la zona metropolitana de Guadalajara. De acuerdo a lo que informó, se trata de un caso importado de Estados Unidos.

“Como el resto en Jalisco hasta el día de hoy, el de Cuautla es un caso importado, esta vez se trata de un paisano que llegó de Seattle. La persona ya está aislada y se están siguiendo todos los protocolos pertinentes”, posteó en redes.

Por esta situación, añadió que ningún municipio está exento de la llegada de Covid-19, por lo que es necesario que ante cualquier síntoma, las personas se comuniquen a 33 3823 3220, la línea 24/7 exclusiva para atención de coronavirus. Además, permanecer en aislamiento.

Cuautla es el segundo municipio menos poblado de Jalisco, solo después de Ejutla. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuenta con solo dos mil 117 personas. Se encuentra en la región Sierra de Amula; colinda con Ayutla, Talpa, Tomatlán, Atengo y Atenguillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.