Piden a paisanos en el extranjero, no viajar a Jalisco por Covid-19

Social

Piden a paisanos en el extranjero, no viajar a Jalisco por Covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los jaliscienses, promover la compra de productos y alimentos locales, es decir, pedir a domicilio, acudir a los restaurantes jaliscienses que cuenten con las medidas, o pedir vía telefónica para recoger en vehículo.

“Tenemos que fortalecer el consumo de nuestras unidades comerciales micro y pequeñas en un nuevo ejercicio de solidaridad. Esto es un llamado para que todos privilegiemos el consumo local como una medida de contención a la difícil situación económica que enfrentamos”.

Además, ante la negativa del Grupo Aeroportuario del Pacífico y el gobierno federal, pidió a los jaliscienses que se encuentran en el extranjero, posponer sus visitas al país. Que no pueda más una fiesta patronal u otro tipo de convivencia, sobre la prevención. Con esto, confirmó que los vuelos continúan abiertos hacia todos los destinos.

“Hacemos un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a que nos ayuden a cuidar a sus familias. El visitar Jalisco en este momento, solo pone en riesgo a quienes ustedes más quieren. Ante la falta de respuesta de las autoridades para la suspensión de vuelos provenientes de lugares que tienen decretado cercos sanitarios, apelamos a la solidaridad de nuestros paisanos en el extranjero, particularmente, a los de Estados Unidos”.

Adelantó que esta noche estarán publicadas las reglas de operación de los programas de apoyo a las micro, pequeñas empresas, comercio informal, emprendedores y productores de maíz. Mañana abren el registro en línea y el lunes 30, arrancan con la entrega de apoyos. Para este jueves, también tienen programada el inicio de la toma masiva de pruebas de detección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.