Dan negativo dos casos de sospechosos de Covid-19 en Ciudad Guzmán, hay 7 en estudio

Salud / Social

Dan negativo dos casos de sospechosos de Covid-19 en Ciudad Guzmán, hay 7 en estudio

Tras el anuncio del presidente municipal, Jesús Guerrero Zúñiga de que en Ciudad Guzmán había dos casos con sospecha de Covid-19, el director de la región sanitaria informó que ambos dieron negativo a la prueba.

Estos se suman a los casos negativos anunciados la semana pasado por la Secretaría de Salud Jalisco en Ciudad Guzmán y Gómez Farías.

“En la región sanitaria tenemos ya once casos, tenemos cuatro negativos y siete sospechosos. Ya teníamos dos negativos, los dos que sacamos el día de ayer, salieron negativos. Hoy mandamos siete más, el resultado lo tendremos mañana, posterior de las tres o cuatro de la tarde”, detalló Alberto leguer Retolaza, director de la región Sanitaria 06, en rueda de prensa.
Al momento, Ciudad Guzmán y la región se mantienen con cero casos positivos. Los siete en estudio son todos de Ciudad Guzmán y mañana estarán listos los resultados. Se trata de personas que viajaron a Europa y Estados Unidos. Todos, los negativos y probables, están en cuarentena.
“Estas personas están en cuarentena. Están aislados. Les hemos dado seguimiento y están en su casa por 14 días”, puntualizó.
Los once casos están asintomáticos, pero aun así, permanecen en sus casas como medida de prevención. Recordar que la recomendación del gobernador de Jalisco para las personas que pretender venir al estado procedentes del extranjero, es posponer el viaje. Sin embargo, si esto les es imposible, Leguer Retolaza los invitó a que informen a la Secretaría de Salud que se encuentran en Ciudad Guzmán o el sur de Jalisco, para implementar los protocolos necesarios.
La línea de comunicación directa y abierta las 24 horas para información sobre Covid-19, es el 33 3823 3220.
Añadió que el hospital regional de Ciudad Guzmán ya se encuentra equipado con cinco ventiladores para hospitalización de pacientes con Covid-19 en caso de ser necesario.
Pero exhortó a la población a mantener las medidas preventivas como el aislamiento voluntario, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.