Imagen: Globería

Imagen: Globería

Social

Colectivo Zapotlán VIHVO retomará campañas de detección de VIH y Sífilis

Tras casi seis meses de que el Colectivo Zapotlán VIHVO parara actividades de testeo en lugares abiertos para el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, volverán a hacer estas campañas a partir del lunes 28 hasta el jueves primero de octubre.

El representante legal del Colectivo Zapotlán VIHVO Rodrigo Aguilar Cornejo detalló que después de estos meses, siendo la última campaña en Tuxpan, retomarán estas actividades en lugares públicos. Y estarán siguiendo una nueva dinámica debido a la pandemia.

“Se trata de acercar estos servicios que no se estuvieron haciendo en todo el tiempo de la pandemia. No solamente de parte de nosotros, sino de parte de todas las instituciones en la parte de prevención y salud sexual. Obviamente va a ser una actividad distinta, en el sentido de todas las medidas (sanitarias) que vamos a estar cuidando”.

Rodrigo Aguilar mencionó que gracias a estas actividades han logrado detectar casos positivos de VIH o sífilis. Además, con estas campañas buscan concientizar a la gente de realizarse pruebas a tiempo.

“En espacios públicos hay mucho enfoque en la parte de prevención, en la parte educativa. Sin embargo, sí hemos detectado casos. Ha habido en otras actividades y refiriéndome exclusivamente a espacios públicos, hemos tenido uno o dos casos detectados específicamente de VIH en caso de sífilis a veces son tres o cuatro”.

Aguilar Cornejo puntualizó en la importancia de ofrecer este tipo de campañas. Debido a la pandemia agilizarán estas actividades para poder ayudar a quien lo requiera.

“Es la oportunidad de agilizar el servicio de alguien que requiera la actividad. De hecho, la gente que acuda sí va a notar ese cambio muy drástico en el tiempo de atención. Va a ser muy corto, va a ser muy breve sin descuidar lo que la normativa nos exige. Y en una actividad que no nos va a llevar más de 15 minutos”.

Durante estos cuatros días el colectivo estará ofreciendo pruebas de detección de VIH, la prueba de detección de sífilis además de que tendrán el espacio denominado Globería, el cual ofrece productos como preservativos y lubricantes a un bajo costo. De igual manera estarán ofreciendo información relacionado a estas enfermedades. E invitaron a cualquier persona que tenga dudas sobre estos temas acercarse al módulo que estará en el jardín principal de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.