Extienden aislamiento social por Covid-19, hasta el domingo

Salud / Social

Extienden aislamiento social por Covid-19, hasta el domingo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer a través de un video en redes sociales que el aislamiento social se mantendrá por unos días más para hacerle frente al Covid-19. Esta decisión fue tomada después de una reunión con la Universidad de Guadalajara. Los datos científicos de la casa de estudios, así lo recomendaron.

“Las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días han sido exitosas, pero tienen que mantenerse con algunos ajustes, por lo menos, hasta el domingo. Si aflojáramos el paso en este momento, echaríamos a perder todo lo que hemos avanzados. Decir que estas medidas se tienen que sostener hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresará a la normalidad. Significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia”, detalló.

Justificó que en Jalisco han sido exitosas las medidas, pues los datos con los que cuenta reflejan que los casos en la capital del país, crecieron al doble que los del estado. Además, en el transporte público hubo una reducción del 50 por ciento de pasaje, que significa un millón de personas menos en los camiones por día.

En el sector empresarial y de servicios la reducción de demanda fue de entre el 50 y el 80 por ciento, y en el industrial, del 30. Gracias a esto, en Jalisco no es necesario decretar una cuarentena obligatoria, puntualizó.

Las indicaciones gubernamentales para los próximos cuatro días, es que los adultos mayores de sesenta años, embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y/o con síntomas de enfermedad respiratoria, se queden en casa.

Quienes no requieran acudir a la oficina para trabajar, continúan con la práctica del home office, y para los que sea obligatorio presentarse, habrá medidas de prevención que serán evaluadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.