Municipios de región sanitaria 06 con tasas más altas de dengue

Salud / Social

Municipios de región sanitaria 06 con tasas más altas de dengue

Al sumar 82 casos nuevos de dengue durante la última semana, Jalisco llegó a 968 contagios confirmados en lo que va del año. A este ritmo, la semana entrante rebasará la barrera de los mil. Con esta estadística, Jalisco se mantiene en primer lugar nacional.

Esta cantidad de contagios es 2.3 veces mayor al mismo periodo, pero del año anterior, cuando el estado sumaba 422. Al corte de la semana epidemiológica 27, la Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que, de los 968 contagios, 809 son de dengue clásico y 159 de dengue grave o con complicaciones.

Los municipios con las tasas de dengue más altas son Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel y Techaluta, todos de la región sanitaria 06 con sede en Ciudad Guzmán. Además, Jocotepec tiene el cuarto lugar.

El estado mantiene una defunción por dengue en lo que va del año. En casos probables también ascendió al primer lugar al contar con cinco mil 611, es la primera semana que rebasa a Veracruz en este sentido.

A nivel nacional, son ya cuatro mil 790 casos confirmados. Es decir, 2 de cada 10 personas enfermas con dengue en el país, son jaliscienses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.