Confirma MC que en Zapotlán habrá candidata a la presidencia

Social

Confirma MC que en Zapotlán habrá candidata a la presidencia

El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez, confirmó esta mañana que en Zapotlán el Grande una mujer encabezará el proceso electoral rumbo a la presidencia municipal. Hasta el momento, son dos las que están oficialmente registradas como precandidatas: la regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba, y la coordinadora de presidencia Sonia Mendoza Mendoza.

Rodríguez Jiménez, durante la presentación de Juan José Frangie como candidato de unidad por Zapopan, afirmó que ya definieron el reparto de candidaturas por cuestiones de género en los diez municipios más poblados. Entre ellos está Zapotlán el Grande en donde confirmó, será mujer la que esté al frente.

En los dos municipios más poblados del estado, MC lanzará candidato. En este caso se trata de Zapopan y Guadalajara.

Con este anuncio, Higinio del Toro, actual diputado federal y quien también tiene su registro como precandidato a la presidencia, queda descartado.

Hasta el momento no han hecho oficial cómo quedarán las diputaciones. Recordar que para la federal del distrito 19 solo hay un registro: Jesús Guerrero Zúñiga, actual presidente de Zapotlán. Y para la diputación local hay dos: Elizabeth Alcaraz, actual diputada, y María Luis Juan Morales, actual regidora y presidenta de MC en Zapotlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.