Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Salud / Social

Estudiantes de CUSur se unirán a campaña de vacunación contra Covid-19

Desde ayer, el Centro Universitario del Sur (CUSur) arrancó con el reclutamiento de universitarios para sumarse a la vacunación contra Covid-19. Ya que a partir del lunes 1 de febrero, los centros universitarios de la red Universidad de Guadalajara (UdeG) se convertirán en centros de vacunación. Y para esto, lanzaron una convocatoria para reclutar aplicadores y apoyo en logística.

El rector, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que no habrá un máximo de participación. Entre más involucrados haya, mejor, pues llegará el momento de una vacunación masiva en la que no sobrarán manos.

Especificó que para aplicar la vacuna solo serán aceptados los universitarios del área de la salud. Si son estudiantes, con más del 50 por ciento de sus créditos. Además, que tomen un curso obligatorio de 8 horas diseñado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Mientras que para logística podrá unirse cualquier universitario otras áreas de aprendizaje.

Las vacunas que apliquen en los centros universitarios son las que llegarán de la federación la semana entrante. Solo vacunarán a quienes les corresponda de acuerdo con las fases marcadas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

“La mayoría de nuestros centros universitarios tienen ya capacidad instalada con ultracongeladores y la idea es que en todos los centros universitarios podamos tener un centro de vacunación con las características que el gobierno federal nos está pidiendo. Con una zona de descanso de media hora para toda la gente que se vacuna. Tienen que esperarse 30 minutos en una zona para poder ver que no haya alguna reacción inmediata”, comentó.

¡Postúlate como brigadista voluntario de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19!

Consulta los requisitos → is.gd/gPOV7T
Formulario de registro para la comunidad del CUSur → is.gd/yoZ8B9

Publicado por CUSur en Miércoles, 27 de enero de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.