Aplican primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Jalisco

Salud / Social

Aplican primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Jalisco

Hoy, a las 8 de la mañana arrancó la vacunación contra Covid-19 en el estado. El médico David Díaz Santana, de 66 años de edad y 39 de trayectoria, quién además es el jefe de infectología del Hospital General de Occidente (HGO) -tamabién conocido como Zoquipan-, fue el primero en recibirla.

Él se dijo orgulloso de tener la oportunidad de aplicarse la primera vacuna en el estado. Aseguró que es una herramienta para dar tranquilidad a su familia y a él. Pues después de la segunda dosis, que deberá aplicarse en 21 días, tendrá una inmunidad de 95 por ciento. Aunque aceptó, no es suficiente para ya no contagiarse por lo que las medidas preventivas prevalecerán.

La primera médica en aplicarse la vacuna contra Covid-19 fue también del HGO. Se trató de Melissa Zapiaín, de 33 años y que ingresó a laborar justo cuando comenzó la pandemia, directo al área Covid-19.

Coincidió en que ya es una luz de esperanza para vencer la enfermedad, aunque puntualizó que será necesario continuar con medidas sanitarias.

Después de la aplicación de la vacuna, cada receptor debe estar en observación por 30 minutos para conocer si habrá alguna reacción secundaria, si hubiera, el HGO tiene personal capacitado y áreas especiales para la atención inmediata.

El proceso de vacunación es vigilado por la Guardia Nacional y en ejército mexicano para garantizar que no haya influyentismo, mencionó el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.

Afirmó que ningún político, ni siquiera él, recibirá la vacuna en esta primera etapa.

Esperan que el martes próximo lleguen más dosis para continuar con hospitales Covid-19 públicos y privados.

Por lo pronto, también en Zapotlán el Grande ya se cuenta con las dosis para el personal médico de primera línea del IMSS, ISSSTE y del Hospital Regional. Desde ayer por la noche llegaron a Ciudad Guzmán y se aplicarán entre hoy y el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.