114 médicos y enfermeros han fallecido por Covid-19 en Jalisco

Salud / Social

114 médicos y enfermeros han fallecido por Covid-19 en Jalisco

El secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, detalló en entrevista a medios de comunicación que, en lo que va de la pandemia, 114 integrantes del personal médico han fallecido a causa de Covid-19. El funcionario puntualizó que, del total, son 54 médicos, 30 enfermeros y 30 de otro tipo de personal.

Además, hasta el corte de hoy, ya sumaban un total de 13 mil 317 contagios entre el personal del área de la salud de Jalisco. La mayoría contrajo el virus, presuntamente, por actividades fuera de su área de trabajo. Petersen Aranguren puntualizó que mil 423 sí están confirmados que su contagio fue a causa de la atención de pacientes con coronavirus.

El día de mañana comenzará la vacunación del personal en primera línea. Con esto esperan que los contagios y defunciones en el área de salud reduzcan. Eso sí, la protección no será inmediata. El secretario puntualizó que después de la primera dosis, el receptor tendrá hasta un 60 por ciento de inmunidad. Posterior a la segunda aplicación que se realiza pasados 21 días, podrán desarrollar inmunidad de hasta el 95 por ciento. Por lo tanto, hay que esperar, como mínimo, un mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.