Imagen: Redes sociales Alberto Leguer

Imagen: Redes sociales Alberto Leguer

Salud / Social

Arrancó la vacunación contra Covid-19 en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán

Las doctoras Esthela Ramírez Nuño, jefa de epidemiología y Ana Barrera Zecepda, directora del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, fueron las primeras en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el municipio. Desde ayer por la noche los biológicos llegaron a la Región Sanitaria VI y comenzaron a aplicarse hoy en Ciudad Guzmán y Sayula. En esta primera etapa solo el personal médico de primera línea contra la enfermedad, la recibirá.

«Tras la llegada de la vacuna a Jalisco contra el virus SARS CoV 2. la Región Sanitaria VI inició con la vacunación al personal de salud. En esta primera instancia con pacientes y área COVID en nuestro Hospital Regional y Hospital Comunitario Sayula en coordinación con Bienestar federal, SEDENA, Secretaría de Salud Jalisco y Gobierno del Estado», comentó a través de redes sociales, Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria.

El funcionario detalló que hoy es un día histórico para el estado. Esto al comenzar con una de las fases más importantes en la prevención. Aún así, pidió a la población mantener activas las medidas sanitarias.

«Estamos muy contentos por la llegada y ver una Luz ante esta Pandemia. No bajemos la guardia. Un Gran regalo para todo nuestro personal de Salud».

Aún se desconoce cuántas dosis de la vacuna Pfizer llegaron para la región. Pero, las autoridades afirmaron que serán las suficientes para vacunar a la totalidad de personal en área Covid-19. En Jalisco ya se tienen distribuidas 24 mil 375 en total en frascos de cinco dosis cada una. Los biológicos deberán aplicarse a más tardar el viernes para evitar que dejen de ser útiles por el tema de la ultracongelación. Solo es funcional la vacuna 72 horas a temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados, afirmó el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.