Ante la ola de violencia que se vivió en el Estado de Jalisco este primero de mayo, en el municipio de Gómez Farías se cancelaron los diferentes eventos de la agenda política de los actuales candidatos a la presidencia, tal es el caso del festejo por el día del niño que organizo Acción Juvenil.
Además el trasporte público a Ciudad Guzmán también se canceló por algunas horas.
En entrevista con El Suapicaz comentó el presidente municipal de Gómez Farías Francisco de Paul Jiménez Mejía, que desde las 10 de la mañana dio aviso a la base de seguridad municipal que estuvieran alertas, por si fuera necesario prestar apoyo a otros municipios, lo cual, a decir del alcalde, no fue requerido porque inmediatamente llegó el apoyo de fuerza única, militares y federales a las zonas afectadas.
Por tal motivo y ante los ataques bancarios de la región, sólo se encargaron de resguardar Banco Azteca, corporativo BANSEFI y la gasolinera que se encuentra en el municipio.
Además se inhabilitó la circulación de los camiones tanto de San Andrés como de San Sebastián con rumbo a Ciudad Guzmán.
Aunque no se registraron daños en el municipio esto se realizó como medida de prevención, por orden del Gobierno del Estado de Jalisco, ante el código rojo que sigue activo.
El transporte comenzó a dejar de funcionar desde las 10:30 de la mañana.
Ya para este sábado el servicio de transporte público regresó a su actividad normal a partir de la una de la tarde, según confirmó uno de los choferes de “Los Canarios”, nombre de los autobuses de San Sebastián.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera