Un recuento en Tamazula del primero de mayo

Social

Un recuento en Tamazula del primero de mayo

Tamazula de Gordiano fue otro de los municipios de la zona sur de Jalisco que registró afectaciones derivadas de la violencia desatada por presuntos sicarios en el estado este primero de mayo.

Un camión de carga que transportaba azúcar fue el más afectado al ser incendiado, esto a aproximadamente un kilómetro de la entrada a Tamazula por la vía que conecta con Ciudad Guzmán.

Además de esto, las sucursales bancarias existentes en la cabecera municipal registraron intentos de incendios, los cuales no pudieron concretarse y únicamente se notaron secuelas como paredes con señas de humo y algunos restos de botellas quebradas. Esto en las sucursales de Banamex, que detectó un intento fallido,y la de Bancomer, con tres. Por este motivo no se vio afectado el servicio de los cajeros automáticos en Tamazula.

Por la tarde, la circulación era lenta por la carretera que conecta a Zapotlán el Grande con este municipio, a la altura del incidente del camión de carga, ya que aún se encontraba personal de la policía federal, civiles y otras instancias apoyando para retirar el vehículo y la carga de azúcar de la carretera.

En Tamazula, las principales calles y el Centro Histórico se encontraban desérticas alrededor de las 17:horas del día viernes. Al igual que en otros municipios del estado, el transporte foráneo dejó de brindar el servicio.

Centro Histórico de Tamazula sin movilidad José Luis Jacobo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.