Imagen: Tecnológico de Ciudad Guzmán

Imagen: Tecnológico de Ciudad Guzmán

Salud / Social

Tapalpa, San Gabriel y Zapotiltic con incremento en casos de Covid-19

El gobierno de Jalisco anunció hoy que en 32 municipios detectaron un incremento en los casos de Covid-19. Entre esos, hay tres de la región sanitaria 06: Tapalpa, San Gabriel y Zapotiltic.

La lista la encabezan municipios costeros. Por ejemplo, La Huerta registra un 18.42 % de incremento en casos; Cihuatlán, 17.17 %; Villa Purificación, 7.02 %, y Puerto Vallarta, 5.83 %.

En el caso de los tres municipios de la región en la lista, Tapalpa es el que más incremento presenta al reportar 3.42 %, seguido de Zapotiltic con 1.99 %, y San Gabriel con 1.67 %.

En estos tres municipios, además de los 13 restantes de la región sanitaria 06, hoy comenzó la vacunación en primera dosis de Astra Zeneca a mayores de 30 años. Por este motivo, y ante el incremento de casos, piden a la población atender el llamado.

En las primeras horas de la jornada de hoy, la respuesta ha sido favorable de acuerdo a lo documentado por el Tecnológico de Ciudad Guzmán, sede de la vacunación para Zapotlán el Grande. Al corte de las 12:20 ya habían aplicado un total de mil 374 dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.