Por Covid-19, cancelan examen de admisión a CUSur

Educación / Social

Por Covid-19, cancelan examen de admisión a CUSur

La Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó que el examen de admisión para sus centros universitarios será cancelado. Por el avance de la pandemia en Jalisco, el Consejo de Rectores consideró que no hay condiciones para la movilización forzosa de más de 24 mil aspirantes.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) solo las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, así como Dentista, iban a realizar examen de admisión. Ahora, solo tomará en cuenta la UdeG el promedio de la preparatoria para ingresar.

“En el Consejo de Rectoras y Rectores, tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión. Históricamente, el ingreso a la Universidad de Guadalajara se ha determinado por el puntaje que suman el promedio del último grado de estudios y el examen de admisión. En esta ocasión mantendremos de forma general un solo criterio, el del promedio”, comentó el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Recordar que en noviembre los aspirantes sí realizaron el examen. Pero tras detectar trampa al filtrarse una sección, éste tuvo que invalidarse y fijaron el 6 de febrero como la fecha para su nueva realización. Sin embargo, a causa de que la pandemia está en su peor momento, la UdeG tomó la decisión de cancelarlo.

“El dilema por el que estamos atravesando en este momento, está relacionado directamente con la preservación de la vida. Este no es el escenario ideal en el que ustedes deberían ingresar la Universidad de Guadalajara, por eso era importante para mí, enviarles este mensaje”.

Esta decisión es histórica, señaló el rector. Pues es la primera ocasión en la que los estudiantes ingresarán solo con su promedio del grado anterior. Con esto, el dictamen de admisión será publicado el 16 de febrero para iniciar clases el 22 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.