Por primera vez Driving Skills en  Cusur

Deportes

Por primera vez Driving Skills en Cusur

Este miércoles se presentó en Cusur, Ford Driving Skills For México, un programa que tiene la finalidad de brindar información preventiva de accidentes automovilísticos.

Carlos Carbalo, perito en accidentes automovilísticos, explicó cuáles son los principales factores que ocasionan un accidente; como primer lugar está el alcohol, después el uso del celular, el tener la música alta mientras se maneja y no tener el carro en buenas condiciones.

100_2333

Carlos Carbalo perito en accidentes automovilisticos

 

Durante la conferencia se habló el porcentaje de personas que manejan en estado de ebriedad y que son los principales en ocasionar accidentes llevándolos en ocasiones hasta la muerte.  También se explicó sobre el sistema de protección con el que cuentan los automóviles en la actualidad para que el impacto de los accidentes en la gente no sea de mucha magnitud.

Otro de los temas que se trataron fue el uso  correcto del cinturón de seguridad, si bien es para protegernos y el impacto no sea tan drástico, esta herramienta tiene un acomodo peculiar de ponerse.

En la conferencia se contó con la presencia del piloto en drift Ricardo Camacho, quien explicó el sobreviraje y el viraje; dos cosas distintas que los autos hacen antes del impacto, así mismo platicó sobre las actividades que se realizarán el próximo fin de semana en la ciudad de Guadalajara y espera que se pueda contar con la presencia de muchos jóvenes universitarios. Adelantó que él conducirá uno de los carros de muestra para la realización de estos ejercicios.

100_2338

De igual manera Carlos, explicó cuál es la mejor manera de asegurar un automóvil antes, durante y después de utilizarlo, así también como los elementos principales de un carro y de los cuales la gente debe checar con el fin de prevenir accidentes.

El programa fue diseñado en Estados Unidos el 2003 por la agencia de automóviles Ford, con el fin de enseñar a la gente qué hacer cuando se tenga un accidente, actualmente está disponible en varios países del mundo y por primera vez en México.

Para poder asistir a las actividades del Ford Driving Skills en la Ciudad de Guadalajara es necesario cumplir con el principal requisito: tener licencia de manejo y llenar una hoja de registro. El sábado, para los que se registraron, saldrá un camión desde el CUSur hacia Guadalajara a las 10 de la mañana, para que puedan disfrutar de las diferentes actividades que se llevaran a  cabo en la Explanada López Mateos.

100_2327

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.