La zapotlense Mónica Rodríguez recibe el Premio Nacional del Deporte

Deportes

La zapotlense Mónica Rodríguez recibe el Premio Nacional del Deporte

Por su medalla paralímpica en Tokio 2020 y récord mundial, la para-atleta zapotlense Mónica Rodríguez recibió el Premio Nacional del Deporte.

Este es un galardón que otorgan solo a los mejores deportistas del país.

Mónica fue una de las ocho galardonadas este día. Por lo que se dijo motivada y comprometida a seguir manteniendo el nombre de México en alto.

“Fue mejor de lo que me imaginé. Me la pasé muy bien, y estoy muy contenta. Sobre todo porque pude compartir este momento con mi familia. Este galardón significa mucho para mí porque es un reconocimiento de parte de todo México, de toda la nación y de toda esa gente que siempre me ha apoyado con palabras de aliento. Ahora, gracias a dios, ya estamos entre los grandes atletas de México”, dijo la zapotlense.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el compromiso de fortalecer los apoyos a los atletas como Mónica.

“Vamos a seguir ayudando a la CONADE para que impulse el deporte y cada año, de manera independiente, se vendrán otorgando apoyos de los que se recauda de las actividades ilícitas. De lo que recibe el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. De ahí saldrá siempre un recurso para entregar año con año a los deportistas”, dijo.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021 fueron la pesista Aremi Fuentes, en deporte convencional; la para-atleta Mónica Rodríguez, deporte adaptado; el beisbolista Julio Urías, en deporte profesional; Jannet Alegría, de taekwondo, en el rubro de entrenador (paralímpico); José Manuel Zayas, entrenador de halterofilia; Mayte Ivonne Chávez, juez-árbitro en el futbol profesional; así como la taekwondoín María del Rosario Espinoza, y el finado clavadista Carlos Girón, en trayectoria destacada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.