Sayulense triunfa en la Nasa, su trabajo irá al espacio

Ciencia

Sayulense triunfa en la Nasa, su trabajo irá al espacio

El año pasado, Osvel Chegizay Ríos Rodríguez fue elegido para acudir a un concurso a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Formó parte de un selecto grupo de 60 jóvenes. El objetivo era desarrollar un proyecto de utilidad para la NASA. Esta semana, cumplió su sueño de visitar la NASA y no solo eso, triunfó.

El proyecto desarrollado por Osvel ganó y su trabajo viajará al espacio exterior.

«Nuestro proyecto será lanzado en el módulo MISSE hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El proyecto se trató de mejorar el sistema del tren de aterrizaje de un módulo lunar. (Lo realicé) en conjunto con la universidad de Glasgow. Se utilizó la biomimetica de varios animales (canguro, escarabajo entre otros) y se diseñó un material (aleación de metales) que soporta temperaturas extremas, con un buen módulo de Young, buen coeficiente de expansión térmica», describió.

El siguiente paso es elaborar la pieza para hacer pruebas. Si las pasa, su creación será utilizada por la NASA.

«Se fabricará la pieza para posteriormente mandarla al espacio y hacerle pruebas con el potencial de que la NASA la utilice en sus sistemas de aterrizaje para futuras misiones como ARTEMIS».

El joven sayulense agradeció a todos el apoyo que le brindaron. Recordar que para concretar su sueño requierió de donaciones económicas que dieron frutos positivos.

Tras esto, tomó el compromiso de retribuir a la sociedad el apoyo a través de curso y talleres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.