No más violencia. Extraído de: Facebook.com

No más violencia. Extraído de: Facebook.com

Social

“La violencia no es normal, ni natural” U.A.V.I

La Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar U.A.V.I. de Tuxpan, Jalisco en coordinación con el DIF Municipal, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) y el gobierno de Jalisco organizan las pláticas “Mujeres por el Bienestar” que dieron inicio el 13 de febrero y culminarán el 3 de marzo del año en curso.

Realizado por: Analy Najar

Realizado por: Analy Najar

Las charlas son impartidas por integrantes de la  U.A.V.I: la coordinadora de la institución, la Lic. Selene Rincón Arellano; Lic. Marcela Alcantar del Toro, trabajadora social y el Lic. José Antonio García, que se encarga del área de psicología.  Al final de cada plática incorporan el testimonio de una mujer, que luego de haber recibido atención de la institución y actualmente vive sin violencia.

Parte del equipo de atención a víctimas de la U.A.V.I. Extraído de:  Facebook

Parte del equipo de atención a víctimas de la U.A.V.I. Extraído de: Facebook

Alcantar del Toro, señaló que la finalidad  es prevenir la violencia intrafamiliar, que las mujeres se sientan identificadas  con los testimonios, así como brindar información de la actividad de la U.A.V.I.

En cuanto a la asistencia de la población, del Toro apunta que sí se ha tenido participación, usualmente manejan dos grupos de 15 personas,  incluso se han llegado a impartir pláticas hasta para 45 personas, en que se tienen tres grupos diarios.

“Ha habido mucha participación, la gente pregunta y se involucra y menciona situaciones de su misma vida cotidiana”.

 

Pláticas Mujeres por el Bienestar, impartidas por el equipo coordinador de la U.A.V.I. Extraído de: www.periodicoelsur.com

Pláticas Mujeres por el Bienestar, impartidas por el equipo coordinador de la U.A.V.I. Extraído de: www.periodicoelsur.com

Además, apunta que después de las conferencias se les otorga asesorías a las mujeres que lo soliciten, usualmente son cuatro diarias, algunos casos son enviados a la institución donde se les brindan los servicios necesarios para resolver su caso.

U.A.V.I Tuxpan, Jalisco. Extraído de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=338887876311656&set=a.109035482630231.1073741826.100005713392181&type=1&theater

U.A.V.I Tuxpan, Jalisco. Extraído de: Facebook.com

Antonio García dice que su labor es sensibilizar y crear conciencia por medio de la información que ofrece la institución en las charlas. Además asegura que los casos que llegan a la unidad se han duplicado, incluso triplicado gracias a las pláticasanteriormente atendían alrededor de 6 casos diarios.

Extraído de: www.republicadearica.cl

Extraído de: www.republicadearica.cl

Cristina Martínez, asistente, aseguró que

“Están bien (las pláticas), esperemos que podamos ir, como dicen, dejar el temor para poder ir a que nos atiendan”.

Por su parte, los organizadores extienden la invitación al público en general a participar y    concientizarse con el fin de que acudan a la unidad a recibir atención oportuna en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.