Fiscalía pide no replicar información falsa sobre robo de niños

Seguridad

Fiscalía pide no replicar información falsa sobre robo de niños

La Fiscalía General del Estado pide a la ciudadanía no alarmarse con audios que circulan en redes sociales sobre el supuesto robo de infantes a quienes les extraen órganos para venderlos, por lo que pide a la población no hacer caso a este tipo de mensajes.

De acuerdo con el mensaje, éste refiere que en la zona de Guadalajara existe una banda dedicada al robo de niños a los cuales posteriormente les extraen los órganos para poder venderlos.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

La Fiscalía General informa que no se cuenta hasta el momento con denuncias que hagan referencia a la desaparición de niños en la Zona Metropolitana, por lo que pide a la ciudadanía descartar y no replicar este tipo de mensajes que buscan de alguna formar alarmar a la ciudadanía.

Cabe mencionar que se pone a disposición el número de emergencia 911 ó el número 089 para hacer las denuncias anónimas en caso de un hecho ilícito que se presente y sean testigos. Así mismo pueden acudir a denunciar los hechos a cualquiera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la autoría de los mensajes falsos que intentan alterar a la población.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.