Seis elementos de la Fuerza Única perdieron la vida en una emboscada en el municipio de La Huerta, en la Costa Sur de Jalisco. Cinco policías más sufrieron heridas de gravedad. El ataque fue hecho por un grupo armado en calles de la cabecera municipal donde se realizan las fiestas patronales, allí sujetos armados atacaron a un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia.
Los helicópteros Black Hawk de la Fiscalía General del Estado y El Halcón de la Policía Municipal de Zapopan, se trasladan en este momento para sumarse a los operativos de búsqueda de los responsables y apoyar a los policías que resultaron heridos.
Los policías fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Corporaciones policiacas municipales, estatales y del Ejército Mexicano, activaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables.
El ataque se dio a solo dos días de haber inaugurado la Base Regional de la Fuerza Única en Autlán de Navarro, por la Fiscalía General del Estado.
Esta información fue publicada en Letra Fría
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.