Luego de que integrantes del crimen organizado emboscara a un convoy de la Fuerza Única Regional en el centro del municipio de La Huerta, en la Costa Sur de Jalisco y matara a seis policías estatales, incendiaron cinco vehículos en tramos carreteros con el objetivo de bloquear las vías de comunicación.
Los criminales hicieron bajar de sus vehículos a cinco conductores, los atravesaron en la carretera, rociaron con gasolina las unidades y les prendieron fuego.
Reportes ciudadanos señalan que en la carretera federal 80, a la altura de El Zapotillo, en el municipio de Casimiro Castillo, un vehículo se encuentra incendiado, se trata de un camión. Existe otro bloqueo en la misma carretera pero en la curva conocida como “El Tigre”, en Casimiro Castillo; Hay dos bloqueos más en el municipio de La Huerta, en los límites con Cihuatlán, en la carretera federal 200, y uno más en Tomatlán.
Las autoridades piden a la población no transitar por carreteras hasta que la situación haya sido controlada.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.