Por desaparición de italianos en Tecalitlán giran orden de aprehensión contra policía

Seguridad / Social

Por desaparición de italianos en Tecalitlán giran orden de aprehensión contra policía

Mediante una rueda de prensa la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), anunció la sentencia condenatoria en contra de dos ex elementos de la policía municipal de Tecalitlán por participar en la desaparición forzada de tres ciudadanos de origen italiano el 31 de enero de 2018.

Los imputados son Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, sin embargo, Lidia Guadalupe “N” quien también pertenecía al cuerpo de seguridad pública del municipio de Tecalitlán se dio a la fuga durante el juicio. Esta mujer también había sido señalada como presunta responsable, se encontraba en libertad condicional, dejó de asistir a las audiencias y le giraron una orden de aprehensión.

“Luego de 10 días de juicio se logró una sentencia condenatoria, aquí están dos de los policías que ya tienen una sentencia de condena. En el transcurso del juicio la policía del sexo femenino que está a la extrema derecha la cual gozaba de libertad y obligada a presentación periódica a firmar en el transcurso del juicio se sustrajo, dejó de asistir a las audiencias”, señaló Gerardo Octavio Solís Gómez fiscal de Jalisco.

Respecto a las víctimas el fiscal mencionó que “Ya no fue posible lograr su localización”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.