El rescate de espacios públicos como una manera de reducir incidencia delictiva

Social

El rescate de espacios públicos como una manera de reducir incidencia delictiva

Como parte del diplomado de “Prevención Social de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana” que financió la Fundación Carlos Slim, en el que participaron cuatro mil policías a nivel nacional, la unidad de prevención social del municipio de Zapotiltic desarrollará un proyecto de remodelación de una unidad deportiva que de acuerdo a un diagnóstico, consideraron como foco de inseguridad.

“Este diplomado nos aportó conocimientos para crear este proyecto que es el producto final. Se trata de restaurar la unidad deportiva a través del mejoramiento y reparación de las zonas de uso deportivo y recreativo con la finalidad de apropiación de la población de un espacio con áreas en buen estado y seguras”, comentó Ámbar Marisol Sánchez Hernández, responsable de Prevención Social en Zapotiltic.

La Unidad Deportiva Zapotiltic ubicada en la colonia Infonavit, será intervenida a partir del 15 de octubre y pretenden terminar las labores el próximo año.

“Impactará directamente en la seguridad de la población que acude a la unidad deportiva ya que se brindará un área de recreación y esparcimiento segura y con instalaciones en buen estado donde además existirá un módulo informativo. Sabemos que los niños y jóvenes que se dediquen al deporte y se diviertan sanamente estarán lejos del pandillerismo y vandalismo”, detalló.

Añadió que las condiciones en las que se encuentra esta unidad deportiva actualmente, la convierten en un  factor de riesgo que incita el aumento de las faltas administrativas, actos vandálicos y otros delitos, por lo que esperan que al terminar los trabajos el impacto se vea reflejado en jóvenes y niños.

El proyecto fue presentado en el centro cultural José Clemente Orozco en Zapotlán el Grande ante representantes de la Fundación Carlos Slim.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.