A pesar de las cuatro desapariciones que se han dado en este año en Tecalitlán, en rueda de prensa el alcalde Víctor Díaz aseguró que es un municipio seguro y que las desapariciones son hechos aislados.
“En Tecalitlán nos hemos venido manejando como un municipio seguro. Tan a así que tuvimos el festival de Tecalitlán los sones en los años 2016 y 2017. Tuvimos más de 40 mil personas, plaza llena todos los días. No hubo ningún incidente. Venimos manejando un municipio seguro”, detalló.
Pero actualmente Tecalitlán cuenta con cuatro reportes de desapariciones y sus 30 policías están en capacitación en la Fiscalía General de Jalisco. Su comandante no se ha presentado a laborar desde el martes y no saben donde esté.
El alcalde aceptó que desconoce el proceso que lleva a cabo la Fiscalía en la investigación y se limita a colaborar en lo que le soliciten.
Los policías fueron trasladados a Guadalajara en el transcurso del martes y miércoles y desconocen el tiempo de duración que tendrá esta capacitación. Capacitación que de lleva a cabo a pesar que a decir del alcalde, sus treinta policías aprobaron los exámenes de control y confianza.
En la rueda de prensa el alcalde aseguró que la desaparición de Ulises Adair Cardona y los tres italianos son hechos aislados y no tienen relación alguna. Y tampoco reflejan la realidad en cuanto al estado de la seguridad en el municipio. Un municipio que no tiene Policía Municipal desde el martes en sus calles, mismas que son vigiladas y recorridas por la Fuerza Única.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.
Deberían de dar los nombres de los policías inculpados por favor