Pese a desapariciones, Tecalitlán es seguro: alcalde

Social

Pese a desapariciones, Tecalitlán es seguro: alcalde

A pesar de las cuatro desapariciones que se han dado en este año en Tecalitlán, en rueda de prensa el alcalde Víctor Díaz aseguró que es un municipio seguro y que las desapariciones son hechos aislados.

“En Tecalitlán nos hemos venido manejando como un municipio seguro. Tan a así que tuvimos el festival de Tecalitlán los sones en los años 2016 y 2017. Tuvimos más de 40 mil personas, plaza llena todos los días. No hubo ningún incidente. Venimos manejando un municipio seguro”, detalló.

Pero actualmente Tecalitlán cuenta con cuatro reportes de desapariciones y sus 30 policías están en capacitación en la Fiscalía General de Jalisco. Su comandante no se ha presentado a laborar desde el martes y no saben donde esté.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

 El alcalde aceptó que desconoce el proceso que lleva a cabo la Fiscalía en la investigación y se limita a colaborar en lo que le soliciten.

Los policías fueron trasladados a Guadalajara en el transcurso del martes y miércoles y desconocen el tiempo de duración que tendrá esta capacitación. Capacitación que de lleva a cabo a pesar que a decir del alcalde, sus treinta policías aprobaron los exámenes de control y confianza.

En la rueda de prensa el alcalde aseguró que la desaparición de Ulises Adair Cardona y los tres italianos son hechos aislados y no tienen relación alguna. Y tampoco reflejan la realidad en cuanto al estado de la seguridad en el municipio. Un municipio que no tiene Policía Municipal desde el martes en sus calles, mismas que son vigiladas y recorridas por la Fuerza Única.

------Publicidad------

——Publicidad——

Investigación Especial Investigación Especial

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.