Se forma tormenta tropical Dolores, tocará tierra en Jalisco mañana

Clima

Se forma tormenta tropical Dolores, tocará tierra en Jalisco mañana

Al corte de la 1 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Dolores, recién formada, se encontraba muy cerca de costas mexicanas. Su centro está a 325 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 520 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Con estas condiciones, se esperan lluvias puntuales intensas para hoy en el estado de Jalisco. Además, tienen previsto que mañana, a eso de las 19 horas, toque tierra en costas jaliscienses. Lo que dejará lluvias torrenciales con posibilidad de tormentas eléctricas.

El SMN alertó a la población tomar precauciones. Lo anterior, ya que la tormenta tropical puede provocar “aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

El riesgo para el estado, es que cruzará por tierra la zona de la costa y la sierra durante el sábado, para llegar el domingo al estado de Nayarit. Durante todo el proceso se mantendrá en tormenta tropical. Será hasta el domingo, a las 19 horas, que pudiera degradarse a depresión tropical estando ya en los límites de Sinaloa y Durango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.