Se esperan tormentas torrenciales para el fin de semana por posible formación de ciclón tropical

Clima

Se esperan tormentas torrenciales para el fin de semana por posible formación de ciclón tropical

La zona de baja presión que se encuentra frente a Guerrero y Oaxaca actualmente, tiene un 90 % de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. Esto ocasionará tormentas eléctricas el viernes y tormentas torrenciales el sábado en el estado de Jalisco. Esto lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico, prevé que el sábado, de convertirse en ciclón tropical, el fenómeno esté frente a costas de Jalisco y Colima. Precisamente por este motivo es que habría tormentas torrenciales en todo el territorio estatal.

Además, prevé que haya rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora con posible formación de trombas. En las costas, el oleaje podría ser de entre 3 a 5 metros de altura.

Estas condiciones se presentarían solo el sábado, aunque las lluvias fuertes continuarían el domingo y lunes. Por este motivo, ya comenzaron las acciones preventivas. El Parque Nacional Nevado de Colima recomendó no acudir al parque durante el fin de semana por este motivo y los riesgos que conlleva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.