Se forma tormenta tropical Enrique en el Pacífico, llegará a Jalisco como Huracán categoría II

Clima

Se forma tormenta tropical Enrique en el Pacífico, llegará a Jalisco como Huracán categoría II

La tormenta tropical Enrique se formó hoy por la madrugada. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de baja presión que apareció a inicios de semana, a las 4 de la mañana se convirtió en ciclón tropical.

Esto ocurrió cerca de las costas de Guerrero, específicamente a 294 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo. Presenta un avance de 15 km/hora hacia el oeste-noreste. A causa de esto, su trayectoria está marcada en paralelo a las costas del Pacífico y se ubicará frente a Colima y Jalisco entre mañana y el domingo.

Cuando esto ocurra, el SMN prevé que ya sea huracán. El pronóstico indica que mañana se convertirá en huracán categoría I frente a Michoacán. A las 7 de la mañana de este sábado se prevé la transición frente a San Telmo, Michoacán. Posteriormente, continuará su trayectoria y a las 7 de la mañana del domingo, podría transformarse en huracán categoría II frente a Punta Pérula, ya en Jalisco.

A diferencia de Dolores, a menos que cambie repentinamente su curso, Enrique no tocará tierra. Aun así, por su intensidad con vientos de hasta 195 km/h cuando esté frente a Jalisco, provocará fuertes lluvias.

Actualmente, el meteoro está ubicado a 260 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Por lo que hay altas posibilidades de lluvias para el sur del estado gracias a su nubosidad. +

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, alertó el SMN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.