Presidente de Tuxpan considera buena su labor en 2016.

Política

Presidente de Tuxpan considera buena su labor en 2016.

Durante su primer año completo de gestión al mando del Gobierno Municipal de Tuxpan, Edwin Romero Cortes, Presidente del Municipio, ha incursionado en varios ámbitos que de alguna u otra manera se encontraban abandonados. Entre ellos el de salud y mejoramiento de instalaciones educativas, así como el trabajo en obra pública. Así lo destaca Romero Cortes, quien considera que el 2016 resulto en un año productivo para su gobierno.

Creo que en todos los ámbitos que puede tener injerencia un gobierno municipal, pues, los hemos atendido. Mira, hemos trabajado en el tema de salud. En el tema de salud logramos incrementar dos médicos de manera ya permanente en el municipio. Logramos incrementar también el número de enfermeras para la atención médica a través del Centro de Salud.

En el ámbito de educación, se cumplió con el Programa Mochilas con Útiles. Se ha tenido una participación directamente en las escuelas donde el municipio en algunas escuelas ha participado para hacer banquetas. Te pongo de ejemplo la escuela Ramón Corona, te pongo de ejemplo la escuela de La Higuera donde también participamos con banquetitas.

Le hemos entrado a solventar a través de programas federales, el techado en algunas escuelas, de hecho te pongo la Miguel Hidalgo, te pongo el Kínder Estefanía Castañeda, el Rosendo G. Castro, la escuela López Cotilla que se está iniciando con los trabajos de techar los patios cívicos.

Creo que le vamos avanzar bastante en el 2017. Y a una meta personal que yo tenía y compromiso con la educación, te puedo decir que le vamos a lograr techar al menos el ochenta, del setenta al ochenta, en las escuelas del municipio antes de que termine el 2017. Lo traigo como meta. Probablemente más pero vamos a hacer responsables. En el tema de obra pública tenemos pavimentación en varias calles.  

Respecto al presupuesto que tenían disponible durante este año, Romero Cortes comenta que el objetivo de su gestión es la de no endeudar al municipio.

Mira el presupuesto de ingresos estaba más o menos, arriba de los 105 millones pesos. El programa de egresos estaba para los 103 millones de pesos, más o menos, ahorita en números. Lo que te puedo decir es que salimos el año sin deuda. Obviamente en lo que va de mi administración, no se ha traído ninguna deuda al municipio. Obviamente no hemos gastado en condiciones que le van a generar la deuda pero sabemos que es muy importante el tema de las luminarias.

Y en el tema de las luminarias vamos bastante avanzados para tener el cambio de luminarias y de esta manera no endeudar al municipio. Simplemente con el mismo recurso que se va generando del ahorro de las luminarias se van pagando las, se va pagando lo del programa. Entonces a Tuxpan no le vamos, espero yo al salir mi administración no generarle ningún cargo en deudas.  

Para el año 2017, el Gobierno en Tuxpan podría contar con hasta 25 millones de pesos destinados a obra pública y cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.