Necesidades básicas no son atendidas en Zapotiltic

Política

Necesidades básicas no son atendidas en Zapotiltic

A dos años de gobierno de René Santiago Macías, Presidente Municipal de Zapotiltic, pobladores de la localidad aseguraron que el sector salud, educación, seguridad y obra pública son solo algunos de los ámbitos que carecen de atención.

De acuerdo con los ciudadanos, la actual administración se ha caracterizado por el rescate de áreas verdes, así como por el impulso al turismo y cultura.

“Pues yo he notado que se ha trabajado enfocándose a la cultura, le ha apostado mucho a la cultura, a los grupos que pertenecen a casa de la cultura y a los que no también, hubo una remodelación muy importante en casa de cultura cosa que no se hacía a fondo desde hace mucho tiempo, yo creo que es una de las casas de cultura más bonitas de la región actualmente”.

Imagen extraída de Facebook: Gobierno Municipal Zapotiltic

 

En cuanto a obra pública, los Zapotitlenses afirmaron, no se ha realizado una obra de infraestructura a gran escala, ni se ha gestionado el reencarpetamiento de los ingresos a la localidad.

“Se han hecho algunas obras de pavimentación en el Coahuayote, en las delegaciones,  aquí se ha ido nada más a hacer reparaciones…pero no se ha visto un trabajo de infraestructura a gran escala”.

 

“Pues no, de hecho no, porque también las carreteras están muy dañadas, se perjudican tanto los estudiantes como los trabajadores, les perjudica en vez de ayudar”.

 

 

Imagen extraída de Facebook: Gobierno Municipal Zapotiltic

El ámbito educativo y salud es otro de los sectores que presentan deficiencias, pese a que mejorar el servicio fue una de las promesas de campaña del alcalde.

“No, de hecho no mejoró porque en una de sus propuestas él mencionaba que iba a mejorar en esa cuestión ya que mucha gente se queja de que no hay tanto servicio, pero hasta el momento no ha hecho nada porque estamos igual”.

A decir de los pobladores la seguridad tampoco ha mejorado. Además indican en este periodo no consideran que hubo impulso a la creación de empleos ya que no hay ofertas fuera de las actividades económicas que normalmente tiene la localidad, por lo que sugieren al presidente acercarse al pueblo para conocer las necesidades reales de la comunidad.

Con información de: Wendy Perez.

-----Publicidad------
de tecalitlán los sones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.