Entre humo y cortinas

Opinión

Entre humo y cortinas

Las cortinas de humo son situación que buscan distraer a la población en general  ocultando los verdaderos problemas sociales. Estas surgieron a partir de una estrategia militar que evitaba que el enemigo descubriera los movimientos al momento de atacar.

En México la utilización de “cortinas de humo” es una forma de escape ante el enojo de la gente por la injusticia, las modificaciones en las leyes para favorecer a aquella personas que desean tener más poder, en fin todos aquellos actos de los cuales se derive el favorecimiento de unos cuantos y no de todos.

Un claro ejemplo de esto fue el debate y aprobación de las leyes secundarias de las llamadas “reformas estructurales”, las cuales se llevaron a cabo durante el mundial de Brasil 2014 mientras la selección mexicana disputaba sus partidos y claro está, todo el país estaba pendiente de este deporte, mientras los diputados y senadores hacían lo que querían con el país.

Desde la desaparición de 43 normalistas de Ayoztinapa, los jóvenes, padres de familia y  población en general  han mostrado su descontento por este acto con distintas marchas, trayendo como consecuencia la movilización de las autoridades, quienes han descubierto varias fosas clandestinas revelando la verdadera situación de México.

angelica-rivera.jpg

Foto de Animal Político

Un posible distractor para esta situación es la llamada “Casa blanca” de Angélica Rivera. La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual se encuentra ubicada en Sierra Gorda 150, en la Colonia Lomas de Chapultepec en el estado de México, valorada en aproximadamente de 86 millones de pesos, desviando las miradas a este nuevo tema.

Es a partir de esto que Angélica Rivera realizó un vídeo, en donde señala que esa casa fue adquirida en el año 2010 como fruto de su propio esfuerzo y trabajo durante 25 años en una televisora de alto renombre.

Todo esto nos hace pensar, si esta casa fue adquirida en el 2010 ¿en verdad esa televisora le pago aproximadamente 88 millones al año?  ¿por qué la información surge hasta ahora? En este preciso momento en el cual se está saliendo a la luz después de encontrar tanta fosas.

¿A caso México esta más cerca de ser un estado fallido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.