Facebook busca competir con LinkedIN

Tecnología

Facebook busca competir con LinkedIN

La empresa periodística de Estados Unidos, The Wall Street  Journal, anuncio que a partir del 1° de enero del 2015, saldrá una nueva funcionalidad llamada Facebook at Work (Facebook en el trabajo), la cual está dirigida a las empresas, donde  permite realizar publicaciones con un índole profesional.

Esta nueva etapa de la red social será gratuita y cumple como “punto de encuentro”,  así permitiendo que trabajadores publiquen su currículum y entre empresas intercambien y den a conocer nuevos proyectos.

Facebook at work

Facebook at work

Sin duda, Facebook se convertirá  en adversario de LinkedIN (sitio web o red social profesional que permite la creación de perfiles profesionales para interactuar con empresas y negociantes), que durante el mes de mayo de 2014 reportó 300 millones de usuarios, mientras que la otra red declaró en  junio de 2014 contar con 1,320 millones de usuarios.

“Facebook aún tiene bastante espacio para crecer. En Estados Unidos los usuarios usan un promedio de 40 minutos diarios del servicio, pero pasan nueve horas frente a televisores, teléfonos y computadoras. Hay una gran oportunidad para mejorar la manera en que la gente se conecta y comparte” señaló Mark Zuckerberg en julio de 2014.

El reporte de Finalcial Times (periódico internacional de negocios), dio a conocer que Londres es líder de la propuesta y que ya cuenta con un grupo de empresas que comenzaran a utilizar esta nueva función, de igual manera deja en claro que no se ha dicho como Facebook tendrá una ganancia por el servicio profesional. Debido a esta publicación, las acciones de LinkedIN cayeron el 4%.

facebook

Referencias: CNN México, RPP Noticias

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.