La carreola no debe ser tu primer carro…

Social

La carreola no debe ser tu primer carro…

Arrancó este 27 de noviembre la campaña Rojo Corazón con una conferencia impartida por el Doctor Salvador Espinoza, titulada “Noviazgo sano”.

El evento se llevó a cabo en el Foro Luis Guzmán del Jardín Principal de Ciudad Guzmán alrededor de las 7 de la tarde.

Durante el  evento se mostraron algunos videos, donde se promueve la importancia del ejercicio responsable de la sexualidad por medio de anticonceptivos o la abstinencia, además el presentador del evento mencionó que:

“Cada año en México se registra un millón de embarazos en adolescentes. En Ciudad guzmán se registran 400 partos por mes, 45 de ellos en menores de edad”

Había gran cantidad de carteles con frases que invitaban a la reflexión.

Había gran cantidad de carteles con frases que invitaban a la reflexión.

En la conferencia el Doctor señaló la importancia de tener un acercamiento con los hijos, especialmente adolescentes, con el fin de prevenir embarazos en esta etapa. También emitió un mensaje para los jóvenes presentes, recomendando la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio. Así mismo hizo un gran énfasis en volver a “los valores de antes”.

“Nosotros supimos que querían sexo y lo que hicimos fue facilitarlo, en vez de inculcarles los valores con los que crecimos”, mencionó.

Finalmente se dio a conocer el testimonio de una joven, estudiante de enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur), quien vivió la experiencia de ser madre adolescente, ella invitó a tener más cuidado en sus relaciones y relató parte de su proceso de adaptación como madre.

IMG_20141127_203556

De la misma manera se contó con la presencia de los “Lideres con mil capacidades”, los cuales hicieron presencia  en el escenario para exigir respeto e igualdad para ellos y demostrar que pueden ser como los demás.

“También tenemos derecho a enamorarnos” dijo una de las jóvenes del grupo.

El evento finalizó alrededor de las 9 de la noche. Al costado del escenario se encontraban personas y bebés robots en stands donde se brindó información acerca de las consecuencias de la drogadicción y alcoholismo en el embarazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.