Arranca operativo vacacional en carreteras federales

Social

Arranca operativo vacacional en carreteras federales

Desde el fin de semana y hasta el próximo 20 de agosto, la delegación Ciudad Guzmán de la Policía Federal implementará diversas acciones preventivas dentro del operativo correspondiente al periodo vacacional de verano.

Para esto tienen coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, y la base estatal de Ciudad Guzmán, además con las coorporaciones policiacas y la delegación sur de la Cruz Roja Mexicana. El objetivo terminar con saldo blanco.

Habrá sanciones económicas a quienes rebasen el límite de velocidad permitido en las carreteras federales del sur de Jalisco. Las multas son del orden de los 50 salarios mínimos, es decir, alrededor de cuatro mil pesos, pero recomendación de la Policía Federal es “estar vivos para ir a pagar esa sanción”, piden responsabilidad al conductor para evitar pérdidas humanas.

Esa responsabilidad recae en manejar por debajo del límite permitido, usar cinturón de seguridad, no consumir alcohol u otras sustancias adictivas mientras se está al volante, y evitar el uso de celular u otro aparato electrónico cuando se está en carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.