Con consulta ciudadana crearán propuesta para modificar rutas del transporte en Ciudad Guzmán

Social

Con consulta ciudadana crearán propuesta para modificar rutas del transporte en Ciudad Guzmán

El alcade de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, anunció que propondrán al gobierno de Jalisco un proyecto para modificar las rutas del transporte público de la ciudad.

Para la creación de esta propuesta, habrá una consulta ciudadana para que la gente opine.

«Queremos hacer un mecanismo de participación ciudadana donde todos podamos opinar a partir de una nueva propuesta. Y poder llevar a las instancias correspondientes una petición concreta, concensuada, revisada y validada en un ejercicio público. En las próximas semanas presentaremos este mecanismo de consulta y opinión ciudadana».

Barragán Sánchez explicó que la idea surgió tras reunirse con los concesionarios del servicio. Pero también, tras numerosas quejas recibidas que refieren una mala planeación.

«Hemos iniciado un proyecto de acción junto con los propios concesionarios de la ruta empresa. Para buscar una solución y proponer nuevos diseños de rutas que satisfagan las necesidades de la mayoría de los zapotlenses», dijo.

El proyecto que surja de la consulta ciudadana será solo una propuesta a presentar a la Secretaría de Transporte. Toda vez que el municipio no tiene facultades para modificar las rutas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.