La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que, derivado del agrietamiento en la carretera libre Guadalajara-Colima a la altura de rancho Cucú en Sayula, está fue cerrada a la circulación.
Detalló la dependencia que, en estos momentos el Comité Científico evalúa el estado de la grieta y sus posible causas.
Por su parte, el gobierno municipal de Sayula especificó que, transitar por esta vía en estas condiciones resulta de riesgo.
Además, también anunció el cierre de la carretera Sayula a Usmajac ya que también presenta agrietamiento.
“Derivado de la falla geológica sobre carretera libre 401 Acatlán de Juárez – Cd Guzmán, y ante incremento en riesgo de la Grieta en el Km 68+500 a la altura del rancho Cucú, se ha tomado la decisión de cerrar la carretera libre a Cd. Guzmán así como la carretera Sayula – Usmajac (Camino Viejo), esto, para evitar cualquier tipo de accidente.”
El tráfico es desviado por la autopista Guadalajara-Colima. En las acciones trabajan en conjunto Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial y la Sedena.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.