Grieta en Sayula por falla hidrogeológica

Social

Grieta en Sayula por falla hidrogeológica

La sequía y la sobreexplotación del acuífero pudieron ser la causa de que en Sayula hayan aparecido desde ayer, diversas grietas.

Este fenómeno se trata de la aparición de fallas hidrogeológicas de acuerdo con las primeras conclusiones del Comité Científico de Protección Civil Jalisco.

“El día de ayer se recibió un reporte de un agrietamiento en la Carretera Estatal 401, tramo Ciudad Guzmán – Sayula, en el km. 68. Con base en la información preliminar, recabada por nuestro personal del comité científico, se determinó que se trata de una falla hidrogeológica”, describió la dependencia.

La hidrogeología precisamente se encarga del estudio de la relación de los acuíferos con la tectónica y, en general, con el suelo.

“Por el momento la vía se encuentra cerrada, señalando rutas alternas con el apoyo de la Policía Vial Jalisco. Nuestro personal ya realiza estudios en la zona y a partir de los resultados, se determinarán las próximas acciones a seguir, mismas que se informarán a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco”, concluyó Protección Civil.

#ENTÉRATE ⚠ El día de ayer se recibió un reporte de un agrietamiento en la Carretera Estatal 401, tramo Ciudad Guzmán -…

Publicado por Protección Civil Jalisco en Martes, 11 de mayo de 2021

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.