La madrugada de este viernes 12 de octubre se implementó el operativo del alcoholímetro sobre la calzada Madero y Carranza a partir de las 0 horas.
El principal objetivo de este operativo es prevenir accidentes y evitar que los conductores en estado de ebriedad continúen al volante de un automóvil, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.
Como resultado de este operativo, se aplicaron 50 pruebas iniciales a conductores que dadas las características de su comportamiento, se presumían en estado inconveniente.
De estas pruebas, 4 resultaron positivas a la presencia de alcohol, por lo que sus unidades fueron retenidas y llevadas al corralón, además de recibir la infracción correspondiente.
Un conductor más mostró resistencia a la realización de la prueba y no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo por lo que también se retuvo su vehículo y fue trasladado al corralón.
El operativo finalizó a las 2:30 horas. Las autoridades hacen la recomendación de divertirse sanamente y designar a un conductor para que este no ingiera bebidas alcohólicas.

El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.