Después del jueves, ya no volverá el botón de emergencia

Social

Después del jueves, ya no volverá el botón de emergencia

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reafirmó que el Botón de Emergencia no volverá. Este jueves anunciará nuevas medidas y herramientas de monitoreo de la pandemia. Aseguró que una vez termine el periodo de implementación del botón, todo volverá al punto donde Jalisco se quedó.

“A la duda que había sobre si iba a ver o no otro periodo de botón, como lo hemos explicado, esta medida termina este jueves. A partir del próximo viernes volvemos al punto donde estábamos. Pero sobre todo tenemos que aplicar los protocolos para garantizar que las cosas funcionen correctamente”, señaló en sus redes sociales.

Justo para comenzar a establecer las nuevas medidas, el gobernador se reunió con el sector restaurantero, uno de los más afectados económicamente por las restricciones. Señaló que llegaron al acuerdo que habrá mayor flexibilidad en las medidas a partir de este viernes. A la par reforzarán la vigilancia.

“Vamos a entrar a partir del viernes que termina el botón de emergencia en una nueva etapa en la que vamos a tener reglas más sencillas, pero de cumplimiento general. Sin tolerancia para quienes no cumplan las reglas que acordemos”.

Detalló que implementarán bolsas de recursos para dirigirlos al sector restaurantero. Esto bajo la premisa que mantendrán todos los espacios laborales con los que cuentan. La idea es proteger el empleo.

“Vamos a trabajar con ellos (restauranteros) en varios frentes de trabajo que acordamos. Desde poder establecer instrumentos de financiamiento específicos que ayuden al sector, poder desdoblar una serie de programas de respaldo, con el compromiso de los restauranteros de Jalisco de seguir manteniendo las fuentes de trabajo”.

A expensas del anuncio que haga el jueves, cuando se actualicen las medidas y se anuncie la nueva manera de monitoreo de la pandemia en Jalisco, el gobernador adelantó que “viene un enorme reto para todos: adaptarnos en esta etapa, yo diría, final hasta que haya una vacuna”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.